Blogia
El mundo del deporte visto desde un rojillo

¿Pueden estos Lakers hacer sombra a los Bulls de Jordan?

¿Pueden estos Lakers hacer sombra a los Bulls de Jordan? EL COMIENZO DE 12-1 DE LOS ANGELINOS DESATAN LAS COMPARACIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS

En los Estados Unidos llevan 13 años intentando buscarle un heredero al legendario equipo de los Chicago Bulls de la campaña 95-96 que acabó con 72 victorias. El prometedor comienzo del equipo de Pau Gasol (12 victorias y sólo una derrota) ha disparado las comparaciones con aquellos Bulls, que en los mismos partidos iban 11-2. "Son más talentosos que nosotros", dice Randy Brown, jugador de aquel legendario equipo, sobre los candidatos a herederos.

El calendario de los Lakers está llevando, además, a mayores especulaciones. De los próximos 11 partidos, los Lakers juegan siete en casa y sólo tienen dos rivales teóricamente complicados (Dallas Mavericks y Phoenix Suns visitan el Staples Center), por lo que el récord podría crecer. Se habla de romper el registro de los Bulls de Jackson de la campaña 96/97 (en la que perdió sólo 13 partidos y en la que comenzó con un balance de 17-1) e incluso de retar al impresionante 41-3 que firmaron los de Chicago en la 95/96.

Randy Brown apuesta por los Lakers
Resulta difícil pensar que estos Lakers, que han mostrado problemas defensivos evidentes a pesar de sus victorias y que se han beneficiado de un calendario benévolo de inicio, puedan lograr semejantes registros. Pero en los Estados Unidos las especulaciones crecen y hasta Randy Brown, secundario de aquel legendario equipo, apuesta por el actual equipo de Phil Jackson. "Tienen un poco más de talento del que tenían los Bulls en los que yo jugaba", declaraba Brown, actualmente entrenador asistente de los Sacramento Kings. "Si no sufren lesiones, pueden conseguirlo [ganar 70 partidos]", añadía.

Los Lakers vencen sus encuentros por una media de 13,8 puntos, una diferencia que, de seguir así, sería récord de la NBA (lo tienen los Lakers de la 71-72 con 12,3). Además, es el único equipo que no ha perdido fuera de casa (cinco victorias).

1 comentario

Andrés Aldave -

weno borja nse si podre ver muxo este blog peo algo ya lo vere
gracias por acrlo de verdad
dewde