Blogia
El mundo del deporte visto desde un rojillo

Otros

Vuelta a España 2009

Vuelta a España 2009 La Vuelta a España'09 ha presentado como principal novedad la salida por segunda vez en su historia de un país extranjero, ya que será en el circuito de Assen, en Holanda, donde se pondrá en marcha el pelotón el 29 de agosto, para finalizar en Madrid el 20 de septiembre después de afrontar cinco finales en alto, todos ellos entre Alicante y Andalucía, y tres etapas contrarreloj, en un recorrido montañoso que busca el espectáculo.

Desde el primer vistazo al recorrido, queda claro que la ronda española será para un escalador. Un sinfín de puertos durísimos y pocos kilómetros de crono regalará al espectador jornadas espectaculares y con emoción asegurada. Contador, que todavía no ha dicho si acudirá a defender el maillot oro, sería el gran favorito para llevarse una ronda hecha y programada para los escaladores.

El recorrido, que evita en esta ocasión su paso por los puertos asturianos y pirenaicos, se resume en cinco finales en alto, 10 etapas llanas, 8 de media y alta montaña y tres contrarreloj que suman 60,5 kilómetros. Las 21 etapas de la Vuelta ofrecen escenarios para el espectáculo y claras ventajas para los escaladores.

La Vuelta ha elegido Assen, la 'catedral' del motociclismo para su estreno, un circuito que será el escenario del prólogo contrarreloj de 4,5 kilómetros que elegirá al primer líder, un lugar donde ningún piloto logró más victorias que el español Angel Nieto. Tras dos jornadas más por las llanuras holandesas, la carrera desembocará en Lieja (Bélgica), que se convertirá en la primera ciudad escenario de Vuelta, Giro y Tour. Tras la aventura europea la Vuelta regresará a sus dominios el 2 de septiembre en su primera jornada de descanso.

Las etapas entre Tarragona y Vinarós y con salida y llegada en Xátiva darán paso a la primera cronometrada en Valencia (30 kms), donde la general empezará a perfilarse en vísperas de dos etapas con final en alto.

El primero de ellos llegará en la octava etapa, entre Alzira y el Alto de Aitana, donde la carrera llega por tercera vez, una especie de Mont Ventoux francés con pendientes máximas del 13 por ciento. Al día siguiente la segunda ración seria de montaña con Xorret de Catì como escenario, la cima "Jimenez", ya que allí ganaron el inolvidable Chaba y Eladio Jiménez en dos ocasiones. Las rampas del puerto alicantino (11% de media) pueden hacer mucho daño en el pelotón, sobre todo teniendo en cuenta que la jornada tiene un total de 7 puertos. Dos jornadas en Murcia darán paso a la segunda jornada de descanso, el cual debe ser aprovechado ante las tres jornadas decisivas de montaña en Andalucía. La 12a etapa llega al inédito final en el Alto de Velefique, con 11 kms muy exigentes. La 13a llega a Sierra Nevada, lugar mágico en la Vuelta, donde algunos, como Valverde, han perdido la carrera. La cima granadina nunca defrauda. Y la 14a jornada llega a La Pandera, con un ascenso desde Los Villares de 23 kms.

La carrera debe llegar con los favoritos muy claros a la cima jiennense. La Vuelta pasará la transición en las etapas llanas con final en Córdoba, Puertollano y Talavera para dar paso a la media montaña de Ávila y Madrid. El último sábado, 19 de septiembre, la foto final del podio quedará definida en la contrarreloj de Toledo, de 26 kilómetros. La fiesta final tendrá lugar en Madrid, como manda la tradición.

Ecclestone se plantea que los equipos alineen un tercer coche en 2009

Ecclestone se plantea que los equipos alineen un tercer coche en 2009 FERRARI Y McLAREN ESTÁN DISPUESTOS, RENAULT NO LO VE MAL

Se imaginan a tres Ferrari, tres Renault y tres McLaren en la parrilla de 2009? Pues no es algo tan descabellado. Al parecer, las televisiones están presionando a Bernie Ecclestone y la FIA para que aumente la parrilla. No quieren una temporada con nueve equipos y 18 coches, que es el número límite según el Pacto de la Concordia para que cada equipo disponga de dos monoplazas.

De este modo, en caso de que otra escudería se vea afectado por la crisis y desaparezca sería obligatorio rellenar la parrilla y la mejor opción es que los grandes equipos emplazen un tercer coche. La prestigiosa publicación suiza Motorsport Aktuell ha informado que tras la retirada de Honda la Fórmula 1 ya no cumple las cláusulas de los contratos pactados con las emisoras de televisión en cuanto a número de coches y Ecclestone ha mandado una oferta aún informal para que los equipos más pudientes alineen un tercer monoplaza en las carreras.


Sólo dos puntuarían para los constructores
Ferrari y McLaren estarían dispuestos a hacerlo, mientras que Renault no lo ve con malos ojos. La idea sería colocar tres coches pero que sólo dos puntúen para el Mundial de constructores. En el de piloto sí lo harían los tres. Adam Parr, director ejecutivo de Williams, apuesta por esta opción para mantener el espectáculo en tiempos de crisis. "Hay posibilidades para que los equipos pongan tres coches en la parrilla, y si tenemos ocho equipos con tres coches cada uno, serían 24 coches, cuatro más de los que ahora tenemos", afirma.

De esta manera, podría haber tres españoles en el Mundial de 2009, ya que Pedro de la Rosa sería la opción de McLaren para ese tercer coche y Marc Gené tendría muchas posibilidades de pilotar el tercer Ferrari.


22 equipos en el año 1977
En el siglo XXI la posibilidad de más de dos coches por equipos se ve como algo raro, pero en los setenta se llegaron a ver hasta a seis Ferrari, dado que los equipos alquilaban sus coches en cada carrera. Ferrari contaba con seis coches pero sólo cuatro podían estar en la parrilla, que era de 26, como máximo. Por eso, la FIA instauró una calificación los viernes con esos seis coches, ya fueran Ferrari, Lotus o cualquier otro, de los que dos se eliminaban y cuatro pasaban a la calificación del sábado. A partir de ahí tenían que ganarse uno de los 26 puestos de salida.

Los gastos eran pequeños, ya que se podía comprar el motor a quien se quisiera por poco dinero, lo que hizo que hasta 22 equipos llegaran a participar en la temporada de 1977. Eran otros tiempos...

¿Pueden estos Lakers hacer sombra a los Bulls de Jordan?

¿Pueden estos Lakers hacer sombra a los Bulls de Jordan? EL COMIENZO DE 12-1 DE LOS ANGELINOS DESATAN LAS COMPARACIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS

En los Estados Unidos llevan 13 años intentando buscarle un heredero al legendario equipo de los Chicago Bulls de la campaña 95-96 que acabó con 72 victorias. El prometedor comienzo del equipo de Pau Gasol (12 victorias y sólo una derrota) ha disparado las comparaciones con aquellos Bulls, que en los mismos partidos iban 11-2. "Son más talentosos que nosotros", dice Randy Brown, jugador de aquel legendario equipo, sobre los candidatos a herederos.

El calendario de los Lakers está llevando, además, a mayores especulaciones. De los próximos 11 partidos, los Lakers juegan siete en casa y sólo tienen dos rivales teóricamente complicados (Dallas Mavericks y Phoenix Suns visitan el Staples Center), por lo que el récord podría crecer. Se habla de romper el registro de los Bulls de Jackson de la campaña 96/97 (en la que perdió sólo 13 partidos y en la que comenzó con un balance de 17-1) e incluso de retar al impresionante 41-3 que firmaron los de Chicago en la 95/96.

Randy Brown apuesta por los Lakers
Resulta difícil pensar que estos Lakers, que han mostrado problemas defensivos evidentes a pesar de sus victorias y que se han beneficiado de un calendario benévolo de inicio, puedan lograr semejantes registros. Pero en los Estados Unidos las especulaciones crecen y hasta Randy Brown, secundario de aquel legendario equipo, apuesta por el actual equipo de Phil Jackson. "Tienen un poco más de talento del que tenían los Bulls en los que yo jugaba", declaraba Brown, actualmente entrenador asistente de los Sacramento Kings. "Si no sufren lesiones, pueden conseguirlo [ganar 70 partidos]", añadía.

Los Lakers vencen sus encuentros por una media de 13,8 puntos, una diferencia que, de seguir así, sería récord de la NBA (lo tienen los Lakers de la 71-72 con 12,3). Además, es el único equipo que no ha perdido fuera de casa (cinco victorias).