Blogia
El mundo del deporte visto desde un rojillo

Izco medita su futuro

el presidente de Osasuna, Patxi Izco, se encuentra bien de salud y recuperándose en Málaga del síncope que sufrió el pasado 18 de noviembre en su despacho presidencial del Reyno de Navarra. Promete seguir dando guerra, pero a partir de ahora, sin duda, se tomará más en serio su salud personal. Desde el percance o susto sufrido, Izco ha empezado a meditar profundamente su futuro como presidente de Osasuna. Tanto Izco como sus directivos creen que todo tiene un límite y que la salud personal es más importante que cualquier otra cosa.



Por ello, y aunque en este momento no está encima de la mesa como propuesta una posible dimisión o un adelanto de las elecciones, no es menos cierto que esa opción la están meditando y está ahí; incluso no se descarta que en un futuro próximo, con el club más estabilizado, probablemente después de la presente temporada, la directiva de Izco dé los pasos oportunos para un nuevo proceso electoral y un adelanto de las elecciones de Osasuna. En cualquier caso, en el difícil mundo del fútbol estos planteamientos pueden variar en cuestión de pocos meses.



Como se recordará, Izco renovó su presidencia a finales de marzo de 2006, por lo que su mandato no concluye hasta junio de 2010.



Si en los próximos meses decidiese dimitir por cuestiones de salud, los estatutos sociales del club son claros en esta cuestión: nuevas elecciones. Según el artículo 43, "la junta directiva cesará cuando lo haga el presidente", cuyo mandato, según el artículo 39, podrá terminar anticipadamente por "dimisión, inhabilitación, fallecimiento, incapacidad o moción de censura". Al margen de eso, los directivos también han dejado claro en repetidas ocasiones que se irán a la vez que Patxi Izco. Por todo ello, en el supuesto de una dimisión anticipada de Izco, no habría una directiva interina hasta que concluyese el mandato, sino que se abriría un proceso electoral en el mismo momento de la hipotética dimisión del presidente.

0 comentarios