Blogia
El mundo del deporte visto desde un rojillo

Manita por Navidad

Manita por Navidad OSASUNA SE IMPUSO POR UN CÓMODO 5 A 2 A UN FLOJO GETAFE

Osasuna hizo esperar a sus aficionados 16 jornadas para darles su primera gran alegría a costa de un Getafe muy desdibujado al que le faltaron varias piezas clave de su esquema. Los navarros comenzaron arrollando por las bandas y cada ocasión acababa en gol hasta el punto de conseguir cuatro tantos en la primera parte.

Juanfran se perfilaba como el mejor de los navarros y desde su banda nacía todo el peligro local. Tan sólo hubo que esperar hasta el minuto 6 para ver cómo Plasil adelantaba a Osasuna con un buen zurdazo. Después, Juanfran,Pandiani y Nekounam plasmaron los mejores 10 minutos de la temporada con otros tres goles que dejaban el marcador en 4 a 0, mientras que los getafenses no podían dar crédito a la paliza que les estaba dando el todavía colista de la Liga BBVA.

A la media hora de juego y con 1-0, Dady lideraba una contra con superioridad numérica, pero cuando se disponía a pisar el área visitante, notó un pinchazo que le obligó a abandonar el campo en beneficio de Pandiani. El uruguayo sólo tardó 10 minutos en justificar el cambio con un gran gol, pero antes, Juanfran anotó un golazo tras una nueva contra de los navarros.

El 3-0 parecía suficiente de cara al descanso, pero Nekounam no se conformaba con eso (quizá con el partido frente al Valladolid en el recuerdo) y por ello remató magistralmente con la cabeza un balón colgado al área, sumando su cuarto gol en lo que va de campeonato y posicionándose así como el máximo goleador del equipo.

El sistema de juego navarro se basaba en las bandas, mientras que los Víctor Muñoz se empeñaban en intentarlo por el centro y eso, sin Casquero, es un poco más complicado. Granero era el mejor de los suyos y de sus botas salía el poco peligro azulón.


Y llegó Soldado

Corría el minuto 55 y Muñoz creyó que era el momento de sacar a Soldado. El valenciano dejó muy buenas sensaciones en su etapa como osasunista y el público del Reyno de Navarra se lo agradeció con una sonora ovación. Fue precisamente con su entrada, cuando llegaron los mejores momentos de los madrileños, llegando incluso a tener cinco ocasiones seguidas y el premio del gol de Soldado a los 10 minutos de saltar al terreno de juego.

Con el 4-1 parecía más cercano un segundo gol visitante, pero una nueva internada de Juanfran le sirvió en bandeja el quinto a Héctor Font, que sólo tuvo que empujar para celebrar la 'manita'. En el tiempo de descuento, una nueva acción de Soldado puso el definitivo 5 a 2 en el luminoso.

La victoria final le otorgó tres puntos vitales a Osasuna, pero no le sirven para salir del pozo a un equipo que recupera la moral de cara a futuros enfrentamientos. Con ello, los de Camacho le dan la bienvenida a la Navidad... y de qué manera.



0 comentarios