Blogia
El mundo del deporte visto desde un rojillo

Osasuna busca sustituto para Yingli Solar

Tal y como se informó el pasado nueve de noviembre, la crisis está golpeando con dureza a Yingli Solar, principal patrocinador de Osasuna. La empresa de placas fotovoltaicas china no dispone de liquidez suficiente para pagar lo que adeuda a los rojillos y el club empieza a pensar en buscar un nuevo patrocinador, según informa hoy Diario de Navarra.

Yingli aún tiene que pagar a Osasuna medio millón de euros corresponientes a la temporada pasada y el primer plazo del patrocinio de la 2008/2009, un montante total de 800.000 euros. Club y empresa se encuentran negociando, según adelanta el rotativo de Cordovilla, para poder hacer efectivo al menos el pago de 500.000 euros de esa deuda.

Dada la situación, por la que ya atravesaron recientemente clubes como Valencia -Valencia Experience- o Real Madrid -Siemens-, Osasuna deberá moverse para encontrar una nueva firma que quiera promocionarse en las casacas rojillas.

La misión no es ni mucho menos sencilla porque a la crisis financiera mundial hay que añadir el aroma a Segunda División que desprende el club, situado en el último puesto de la clasificación y con pocos visos de abandonarlo. No es Osasuna ahora mismo una inversión interesante para las empresas, al contrario que hace dos años cuando Restaura sustituyó a Caja Navarra en plena vorágine europea de los rojos.

Otros equipos de la Liga BBVA se han visto en situaciones similares y así tanto Deportivo de La Coruña como Racing de Santander han optado este año por “lavar” sus camisetas y prescindir de un patrocinador principal al no recibir ninguna oferta satisfactoria.

Ante los pocos visos de ir a hacer negocio, otros dos equipos de ciudades netamente turísticas como Málaga y Mallorca se ofrecieron a llevar de forma gratuita el nombre de sus respectivas capitales. El Betis por su parte consiguió un patrocinio público de la marca “Andalucía”, tal y como hiciera el pasado año el Athletic Club con “Euskadi”.

Las fórmulas posibles son variadas pero parece que ninguna de ellas pasa por generar demasiados ingresos para el club y es que, como sabiamente reza el dicho, a perro flaco todo son pulgas.

0 comentarios